AG Noticias
Salud

Se realizó la caminata rosa por el mes de concientización sobre el cáncer de mama

La caminata comenzó a las 15.30h, en el Parque García Lorca. La invitación se extendía a vecinas y vecinos de Alta Gracia, y la consigna era llevar una prenda de color rosa.

El mes de la concientización sobre el cáncer de mama sigue trayendo actividades para que se hable de este tema importantísimo. AG Noticias dialogó con Valeria Amateis, directora de Relaciones Institucionales y Políticas de Género. «Estamos acá como todos los años. La idea es charlar, conversar y entender la importancia de ir al médicos y hacerse los exámenes. Tanto hombres como mujeres pueden padecer esta enfermedad, así que la convocatoria ha sido para todos.»

Ver también: «Se realizará una Caminata Rosa para concientizar sobre el cáncer de mama»

Por otra parte, la Dra. Gisela Bezzi expresó la importancia de prevenir esta enfermedad. «Como en otros años, a este tema lo tratamos de manera integral con ginecólogas, psicólogas y nutricionistas. Entendemos que la salud de la mujer es una, y que si bien en este mes nos abocamos a la concientización del cáncer de mama, también hay otras enfermedades. Por eso realizamos una actividad cardiovascular, hacemos hincapié en una dieta saludable, en dejar el cigarrillo, en los factores de estrés. También trabajamos en los controles médicos.»

Ver vídeo completo:

nakasone