AG Noticias
Locales

Se realizará una Caminata Rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Se realizará una Caminata Rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

La caminata tendrá lugar este viernes 28 de octubre a partir de las 15:30 horas en el Parque García Lorca. La consigna es llevar algo rosa en el marco de todo este mes de concientización.

Este viernes 28 de octubre, se llevará a cabo la “Caminata Rosa”, la cual busca generar conciencia a través de una actividad deportiva. 

Previo a la caminata, se realizará  una charla introductoria sobre este tipo de cáncer, herramientas de prevención, tratamiento y testeo de dicha enfermedad. El lugar de concentración será en el Parque García Lorca a partir de las 15:30 horas.

Esta forma parte de una de las actividades de la ciudad de Alta Gracia organizada por la Secretaria de Gobierno y Coordinación, la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social en conjunto con el Concejo de la Mujer. La idea es persuadir sobre la importancia de la detección temprana y crear mayor sensibilidad sobre el cáncer de mama.

La misma se da en el marco de la campaña destinada a la Sensibilización por el Cáncer de Mama se realizarán diversas actividades orientadas a la prevención y enmarcadas en el programa “Córdoba Rosa”.

De esta manera, la caminata será de baja intensidad. Quienes asistan deberán portar algo rosa tal y como lo especifica la consigna. Además tendrán que llevar ropa cómoda y una botella con agua.

Se realizará una Caminata Rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
nakasone