AG Noticias
Locales

Se entregaron 28 escrituras en el Barrio «Portales del Sol»

En la tarde del jueves 27 de octubre, el Intendente Marcos Torres, junto al Subsecretario General De Vivienda de la Provincia de Córdoba Cr. Facundo Chacón y la Escribana Consuelo Miranda, realizaron la entrega de 28 escrituras definitivas de su vivienda a vecinos de Barrio «Portales del Sol».

De la entrega de 28 escrituras, también participaron el Ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres, el Secretario de Gestión Publica Pablo Soler, el Director de Gestión Administrativa Martín Cortes y las autoridades de la Cooperativa de Viviendas «Mi Lugar», Nora Alemanno y Martha Mendoza.

Recordemos que se trata de las primeras escrituras, hecho de suma importancia para los integrantes de las familias, ya que la obtención del título de propiedad garantiza a los beneficiarios que cuentan con la seguridad jurídica de la propiedad de su casa.

Ver vídeo completo:

La «cooperativa de viviendas nuestro lugar»

La “cooperativa de viviendas nuestro lugar”, nació en el mes de julio del año 2005, por iniciativa de la arquitecta Gladis Ramallo y por el intendente de aquel entonces, junto a un grupo de vecinos que necesitaban una casa propia.

La petición de aquellos vecinos comienza a concretarse gracias a la intervención del ministro de obras y servicios públicos de la provincia de Córdoba, ing. Hugo Atilio Testa y del Dr. Facundo Torres (que, en ese entonces, era concejal Alta Gracia). Ambos funcionarios facilitaron el acceso al primer crédito hipotecario. En consecuencia, se ratificó un convenio de mutuo acuerdo para las primeras 85 viviendas, las cuales se entregaron en diciembre de 2007.

Considerando la necesidad de más hogares, se gestionó un segundo crédito, haciendo posible la entrega de 90 casas en abril de 2011. Allí nació el barrio “portales del sol”. Finalmente, se gestionó un último crédito para la obtención de 51 viviendas, haciendo posible que 211 familias tengan una realidad cumplida.

nakasone