AG Noticias
Departamentales

Triple E: Despeñaderos vivió una jornada plena sobre Educación y Empleabilidad

Triple E: Despeñaderos vivió una jornada plena sobre Educación y Empleabilidad

La  empleabilidad se la entiende como la capacidad de adaptar nuestras circunstancias profesionales y personales, capacidades, competencias y conocimientos a las necesidades del mercado laboral en cada momento para no quedarnos descolgados.

Evidentemente, conceptos como empleabilidad y educación están íntimamente ligados. Y si a ellos se les suma la pata del Estado como ente que reúna a ambas en pos del crecimiento individual y social, el combo será perfecto.

Bajo estos conceptos tuvo lugar hoy en Despeñaderos el evento denominado Triple E (Empleo, Emprendedurismo, Empleabilidad). Un programa de formación para la empleabilidad. El mismo reunió en el Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore a estudiantes, empresarios, cooperativistas, emprendedores y representantes de la educación tanto pública como privada.

«Estamos muy contentos con este programa, porque entendemos que la conjunción de los sectores público y privado es lo que necesitan los chicos del último año del secundario. Es darles a conocer las posibilidades que tienen, y cuáles son las herramientas de la que pueden hacer uso», comentó Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos y anfitriona del evento.

De «Triple E» participaron representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Popular de Despeñaderos, y de la Universidad Siglo 21. También estuvieron exponiendo sus historias y experiencias miembros de empresas como el Grupo Dos Ríos, YPF Despeñaderos, Asociación de Cooperativas Argentinas y Aceitera General Deheza.

Y por supuesto, los estudiantes de los sextos años de los colegios secundarios de Despeñaderos (Pío XII e Ipem 82) y su anexo de Monte Ralo. Junto a ellos, estuvieron también presentes del Instituto Padre Domingo Viera de Alta Gracia.

La jornada se realizó durante todo el día. A lo largo de la misma, hubo oportunidad de empaparse de las distintas alternativas educativas o de empleo que brinda la región y la provincia. Para ello también fue muy importante la presencia de quienes representaron al Ministerio de Empleo y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba.

«Hubo jornadas destinadas a cómo emprender y animarse a más, a cargo de Ramiro Buteler. Lo importante es que los chicos pudieron llevarse luego de esta jornada esa semillita de qué voy a estudiar, qué quiero ser, cómo puedo emprender. En fin, con un panorama propio y amplio», finalizó diciendo Carolina Basualdo.

nakasone