fbpx
AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Se promulgó la Ley de Economía del Conocimiento

Se promulgó la Ley de Economía del Conocimiento

Se trata de una ley que busca promover la generación de nuevos emprendimientos y mejorar los servicios que brindan las empresas de tecnología.

El 8 de Octubre era sancionada en Diputados la Ley 27.570 y quedaba pendiente su promulgación. Desde este lunes, en el Boletín Oficial del día anunció que finalmente se llevó a cabo mediante el Decreto 818/2020.

Se trata de una normativa que busca ayudar, sobre todo, a pequeñas y medianas empresas. Se tratan de beneficios retroactivos, es decir que, en medida, deja afuera a empresas grandes. 

Entre las claves más importantes de la Ley, los beneficiarios tendrán una reducción en el impuesto a las ganancias, diferenciada según el tamaño de la empresa: las pequeñas un 60% de reducción, las medianas un 40% y las grandes un 20%.

Sin embargo, este beneficio será solo para las empresas que desarrollan software, quedando afuera, por ejemplo, Mercado Libre. Aunque, a su vez, ya no hay un cupo fiscal y el Gobierno podrá dar todos los subsidios que las empresas le soliciten.

Estas son algunas de las varias claves más importantes de esta nueva Ley. Además, los beneficiarios están obligados a acreditar la realización de mejoras continuas en la calidad de sus servicios e invertir en la capacitación de sus empleados: un 1% para las pequeñas empresas, un 2% para las medianas y un 5% para las grandes.

Podrán adherirse las empresas desarrolladas en Argentina o habilitadas a trabajar en el país. Los beneficiarios deberán acreditar que el 70% de su facturación del último año está vinculada a las actividades promovidas.

FUENTE: CBA24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.