AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Se promulgó la Ley de Economía del Conocimiento

Se promulgó la Ley de Economía del Conocimiento

Se trata de una ley que busca promover la generación de nuevos emprendimientos y mejorar los servicios que brindan las empresas de tecnología.

El 8 de Octubre era sancionada en Diputados la Ley 27.570 y quedaba pendiente su promulgación. Desde este lunes, en el Boletín Oficial del día anunció que finalmente se llevó a cabo mediante el Decreto 818/2020.

Se trata de una normativa que busca ayudar, sobre todo, a pequeñas y medianas empresas. Se tratan de beneficios retroactivos, es decir que, en medida, deja afuera a empresas grandes. 

Entre las claves más importantes de la Ley, los beneficiarios tendrán una reducción en el impuesto a las ganancias, diferenciada según el tamaño de la empresa: las pequeñas un 60% de reducción, las medianas un 40% y las grandes un 20%.

Sin embargo, este beneficio será solo para las empresas que desarrollan software, quedando afuera, por ejemplo, Mercado Libre. Aunque, a su vez, ya no hay un cupo fiscal y el Gobierno podrá dar todos los subsidios que las empresas le soliciten.

Estas son algunas de las varias claves más importantes de esta nueva Ley. Además, los beneficiarios están obligados a acreditar la realización de mejoras continuas en la calidad de sus servicios e invertir en la capacitación de sus empleados: un 1% para las pequeñas empresas, un 2% para las medianas y un 5% para las grandes.

Podrán adherirse las empresas desarrolladas en Argentina o habilitadas a trabajar en el país. Los beneficiarios deberán acreditar que el 70% de su facturación del último año está vinculada a las actividades promovidas.

FUENTE: CBA24n

nakasone