fbpx
AG Noticias
Locales

Se presentó el Protocolo de Acción en casos de Violencia contra la mujer

En la tarde del martes, en la sede del Colegio de Abogados se realizó el acto del que participaron el Intendente Municipal Dr. Facundo Torres, el Vice intendente Lic. Juan Manuel Saieg, la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Dra. Daniela Ferrari, la Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Sra. Alicia Pregno, y la Secretaría de Equidad de la Provincia de Córdoba, Lic. Carolina Basualdo donde presentaron a los vecinos de la ciudad el protocolo de acción de violencia hacia la mujer.

El objetivo principal es dar a conocer a la sociedad los mecanismos, para que las mujeres que estén atravesando o no, una situación de violencia sepan como actuar y donde donde recurrir.

El Consejo Municipal de la Mujer fue creado por ordenanza nº10.355. y puesto en funcionamiento a mediados del año 2017 y se encuentra integrado por la Fundación ProvocarArte, Centro de Comercio Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, Colegio de Abogados Delegación Alta Gracia, Rotary Club, Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (Sitramag), Secretaría de Niñez y Adolescencia, Secretaria de Salud Desarrollo y Equidad Social Área Familia, Consejos Municipales y por mujeres que representan una parte importante de nuestra sociedad.

El objetivo que se propuso el Consejo desde su creación, fue trabajar con distintos sectores de nuestra sociedad tales como Mesa de Entrada de Violencia Familiar del Juzgado Civil, Fiscales de Instrucción del 1º y 2º turno, Policía de la Provincia de Córdoba, Hospital Regional Alta Gracia, y la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social a fin de ayudar a las mujeres que estén atravesando o no, una situación de violencia y sepan a donde recurrir.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.