AG Noticias
Locales

Alta Gracia será distinguida en Europa por su transparencia en las cuentas públicas

Alta Gracia será reconocida a nivel internacional esta semana cuando en Amsterdam, Holanda, la Global Reporting Initiative (GRI) le entregue una distinción que validará y reconocerá el proceso de transparencia en la gestión que viene realizando el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia.

«Esto es algo que nos enorgullece y nos afirma en nuestro camino, el que iniciamos hace ya un par de años con la certificación de  procesos y la presentación de documentación. El año pasado nos enviaron la validación y de esta manera Alta Gracia, Villa María y La Calera fueron los cuatro municipios en Latinoamérica en recibir esta validación.”, dijo el Intendente Facundo Torres.

El propio Torres, junto al hoy Secretario de Infraestructura, Edgar Pérez -que hasta hace días estuvo a cargo de los números del municipio- serán quienes hoy mismo estarán viajando al viejo continente a recibir la distinción de a GRI.

«Trabajar en la transparencia también es trabajar por y para los vecinos, para que todos sepan que es un municipio con cuentas ordenadas y creando estructuras administrativas que permiten conocer los números reales. Este trabajo es el que ha reconocido este organismo internacional y por ello van a distinguir a Alta Gracia», expresó el Cdr. Edgar Pérez en diálogo con AGNOTICIAS.

Posteriormente, está prevista una reunión en París, en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Foto: archivo

nakasone