AG Noticias
Cultura

Se presentará la muestra artística «Grunge Dreams: Inocencia»

Se presentará la muestra artística "Grunge Dreams: Inocencia"

La artista Rocío Celeste Eguía inaugurará esta muestra el próximo jueves 6 de octubre a partir de las 18:30 horas en la Galería Cerrito, ubicada en San Luis 145, Córdoba. La misma mezcla diferentes técnicas que invitan a jugar con sensaciones y texturas.

El próximo jueves 6 de octubre a las 18:30 horas en la Galería Cerrito (San Luis 145, Córdoba), la artista Rocío Celeste Eguía presentará su muestra individual títulada “Inocencia”.

En ella se podrá apreciar la serie Grunge Dreams, integrada por 24 obras de diferentes formatos. La mismas están desarrolladas con diferentes técnicas y materiales como acuarela, acrílico, lápices, tempera y marcadores que le permitieron a la artista jugar con las sensaciones y texturas que quedan sobre el papel o la tela.

Se presentará la muestra artística "Grunge Dreams: Inocencia"

Así, el artista canadiense Jonathan L describe en el texto curatorial la muestra de la siguiente manera:

“A través de unas meticulosas líneas/pinceladas, patrones magistrales y brillantes demostraciones de color, Rocío ilumina un mundo no muy alejado de lo que podrían convertirse el nuestro.

El mundo de Grunge Dreams, es una serie que nos invita a enfrentar las consecuencias de nuestra industria y excesos. La humanidad ha sido extinguida, perdida en una guerra de máquinas. La naturaleza está en recuperación, indiferente como siempre.

Rocío sitúa con generosidad un mundo de color, haciéndose eco del espectáculo cromático de Jean Giraud, y los trazos de Bob Peak. Inspeccione sus obras de cerca y observe cómo el arte de Rocío transforma la ruina en alivio, una necesidad para los habitantes del sueño.

La serie Grunge Dreams nos desafía a no buscar la belleza, sino a verla. Creando escenas mágicas a partir de escombros con una paleta eléctrica y un delicioso dominio de los patrones y el medio».

Se presentará la muestra artística "Grunge Dreams: Inocencia"

Por su lado, Rocío agrega acerca de su carrera artística: «Comencé mi formación académica estudiando bellas artes en la Universidad Nacional de Córdoba. Lo fui complementando con estudios privados en workshops de Paula Cecchi, Rafael Cerrito y Roger Mantegani. Donde a través de una pausada búsqueda me decanto por la técnica de la acuarela, desarrollando una técnica minuciosa y realista.

En mi temática exploraba lo urbano como lo casual pero sentido interiormente. Como parte de mi mundo, donde el detalle es tan importante como el todo. Culmino mi proceso personal en el año 2019 cuando comienzo con la serie Grunge Dreams, la cual continúo trabajando en la actualidad tanto en medios físicos como también en Criptoarte».

Para agendar:

La muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita entre el 6 de octubre y el 16 de noviembre. De lunes a jueves a partir de las 10:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 19:00 hs. Sábados de 10:00 a 13:00 hs. Quienes deseen asistir deberán hacerlo con cita previa por WhatsApp (3516 01-3310/ 3513 27-0292)

laporta