AG Noticias
Locales

Se llevó a cabo una nueva feria de CRECER en Plaza Solares

Se llevó a cabo una nueva feria de CRECER en Plaza Solares

La misma se realizó esta mañana y cada uno de los alumnos de CRECER exhibieron y colocaron a la venta las producciones realizadas en los talleres ocupacionales.

Durante esta mañana, alumnos, alumnas e integrantes de la Fundación CRECER (Centro Integral del Discapacitado) realizaron nuevamente una feria donde exhibieron todos los productos elaborados en los talleres ocupacionales. Estuvieron hasta las 12:00 del mediodía ya que debían cumplir con su rutina diaria.

AG Noticias dialogó con una de sus integrantes, Mariana, quien nos comentó que hoy presentaron al público las producciones realizadas en los talleres de cerámica, cocina, carpintería, entre otros.

«En cerámica hacen portallaveros, macetas, tutores que hacen con CDS y con objetos reciclados. Están a precios súper accesibles y son productos que elaboran con mucho amor. Estos en particular llevan un mes de elaboración».

Se llevó a cabo una nueva feria de CRECER en Plaza Solares

A continuación aseguró que en el taller de cocina preparan durante la semana alimentos muy frescos para poder vernderlos en la feria.

«Hay alfajores de maicena, pizzetas chicas o grandes. Después tenemos productos de carpintería hechos también con material reciclado, trapos de piso y rejillas«, sostuvo.

Por otro lado, cuentan con una huerta orgánica que nuclea los tres servicios de CRECER: Centro de Día, Hogar y Centro Educativo Terapéutico. «Se lleva a cabo en el predio del Hogar porque ese predio es bastante grande y hay una Huerta Comunitaria. Está ubicada camino a Villa La Bolsa en Barrio La Perla. Ahí pueden adquirir productos totalmente orgánicos sin químicos. Los invitamos a que se acerquen y los prueben«.

Se llevó a cabo una nueva feria de CRECER en Plaza Solares

Asimismo desde la Fundación convocan a acercarse a aquellos interesados en hacer crecer su huerta o adquirir los materiales para armar su propia huerta en casa. «La idea es que lo agroecológico se multiplique en todos los sentidos».

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone