AG Noticias
Locales

El Instituto Paulina Domínguez creó su propia revista llamada «Chipicopos»

El Instituto Paulina Domínguez creó su propia revista llamada "Chipicopos"

«Chipicopos» forma parte de un proyecto institucional que comenzó el año pasado y que continúa creciendo hasta el día de hoy. Del mismo participan alumnos de los cursos más chicos y más grandes. La revista es trimestral y la segunda edición saldrá en el mes de agosto.

El Insituto Paulina Domínguez sigue trabajando e innovando en este proyecto institucional creado el año pasado y conocido como la revista «Chipicopos». AG Noticias dialogó con una de las docentes, Rocío Bardin, quien nos comentó en profundidad de que se trata esta propuesta.

De la misma participan alumnos y alumnas de todos los grados y niveles. «Este grupo se encarga de editar la información y la idea es que cada grupo presente una temática. Trabajamos con entrevistas, fotos, edición en computadoras, letras móviles que vamos recortando para armar las secciones«.

El Instituto Paulina Domínguez creó su propia revista llamada "Chipicopos"

Rocío explicó que se trata de una revista que sale cada tres meses ya que lleva mucho tiempo el armado y la participación de todos. «Vamos a tomar junio, julio y agosto para que salga la nueva. Esta sería la segunda edición del 2023, pero en total representaría la cuarta porque al proyecto lo iniciamos el año pasado. Lo estamos haciendo en edición papel pero la idea es poderla armar digitalmente«.

Respecto a eso último sostuvo que se están acomodando con los recursos materiales ya que están necesitando bastantes, al igual que varias las escuelas. «Contar con un buen internet y compus que funcionen como corresponden. Desde comisión directiva nos están equipando para hacer la parte digital. Nuestro internet no cubre todas las partes de la institución. Contamos con cinco notebooks algo antiguas y, dada la cantidad de estudiantes, siguen siendo muy pocas«.

El Instituto Paulina Domínguez creó su propia revista llamada "Chipicopos"

Por otra parte, otra de las docentes, Liliana Italiano, manifestó que luego cada profe con su grupo elabora una nota para la revista. «Elaboramos todo lo que es la portada, la contratapa, armar analógicamente toda la revista. Esa es la labor del equipo de redacción y edición. Los alumnos están muy contentos y participan activamente«.

A continuación, Rocío señaló que los chicos se encargan de diseñar la tapa y luego de todo el armado, salen finalmente a la venta. «Estamos necesitando también muchísimo apoyo. Las primeras tres revistas las solventó la escuela, las docentes y algunas familias que son en definitiva las que compran».

El Instituto Paulina Domínguez creó su propia revista llamada "Chipicopos"

Sin embargo para esta edición decidieron llevar adelante una campaña para conseguir auspiciantes y publicidad. «Con los chicos salimos a la calle dos viernes atrás y la verdad que los comercios excelentes. De nueve comercios, ochos nos compraron publicidad. Luego de las vacaciones de invierno vamos a continuar«.

Aquellos comercios que quieran colaborar o personas que deseen aportar recursos, pueden comunicarse al siguiente mail: [email protected]. Allí podrán enviar el logo de la empresa o del negocio y la información correspondiente.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone