AG Noticias
Locales

Se lleva a cabo el Encuentro Argentino de Agricultura Biodinámica

Hasta este domingo se estará realizando en nuestra ciudad el 33° Encuentro Argentino de Agricultura Biodinámica: “La Agricultura en el Ambiente Social”.

En esta edición cuenta con la participación de Joan Melé, especialista en economía y representante de la Banca Ética mundial, los referentes internacionales en Agricultura, Irmina y Remo Vénica, del Proyecto agroecológico y biodinámico «Naturaleza Viva», entre otros importantes referentes del área, que sumarán su aporte para que podamos intercambiar experiencias y adquirir conocimientos con el objetivo de continuar trabajando juntos en la Agricultura del Futuro.

La apertura del 33° Encuentro Anual, se realizó el jueves con palabras de bienvenida del Presidente de la AABDA, Ing. Marcos Persia y autoridades locales de la ciudad de Alta Gracia.

Cabe destacar que este evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la ciudad a través del Secretario de Gobierno y Coordinación Marcos Torres.

La disertación central de apertura estuvo a cargo del economista español, conferencista y escritor Joan Melé, promotor de la banca ética en España y Latinoamérica y autor de los libros “Dinero y conciencia” y “La Economía explicada a los jóvenes”. El tema de esta disertación fue: “Y la Tierra será Sol”.

Durante el Encuentro se desarrollarán: la Asamblea Anual Ordinaria de AABDA, talleres introductorios, de profundización y diferentes actividades entre las que se destacan:

Viernes 11 de mayo:

  • 21.30 Charla Remo Vénica, en Colonia José María Paz, Alta Gracia.

Sábado 12 de mayo:

  • 10:00 Radio Abierta con integrantes de la Asociación para la Agricultura Biodinámica de Argentina (AABDA) y productores biodinámicos del país, en la Feria Agroecológica de Ciudad de Córdoba que se desarrolla en el “Bosquecito” de la Facultad de Comunicación Social (Frente al Parque de Las Tejas), UNC. También se expondrán productos biodinámicos.
  • 11:00 Disertación de Joan Melé en la Sala FCC 01 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Tema: “Hacia una relación consciente con la Tierra, el Trabajo y el Capital”.

“La Agricultura en el Ambiente Social”

La agricultura biológico-dinámica es un tipo de agricultura agroecológica en armonía con la naturaleza y el cosmos. El calificativo “biodinámica” significa que se trabaja de acuerdo con las energías que crean y mantienen la vida.

Su método implica no sólo fabricar abonos y una nueva forma de preparados orgánicos, sino sobre todo respetar ciertos principios para asegurar la salud de la tierra y de las plantas, y para procurar una nutrición sana para los animales y al ser humano.

La agricultura biodinámica abarca todos los aspectos de la agricultura: ecológicos, económicos y sociales.

nakasone