fbpx
AG Noticias
Locales Nacionales

Se le garantizó el derecho de abortar a una niña de 11 años en San Juan

Se le garantizó el derecho de abortar a una niña de 11 años en San Juan

En la provincia de San Juan se llevó a cabo la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), a la niña de 11 años que cursaba un embarazo de 18 semanas a raíz de los reiterados abusos cometidos por su padrastro.

El pedido de interrupción de embarazo fue realizado por las Defensoras Oficiales de Menores e Incapaces, Patricia Sirera y Laura Romarión, ya que la niña no cuenta con tutores y su madre está detenida por complicidad con el hecho. El riesgo de muerte materna en la menor era altamente probable.

La provincia de San Juan no adhiere al protocolo ILE, sin embargo, esta vez se pudo llevar a cabo en el Hospital Rawson y la niña se encuentra en buen estado.

Antes del mediodía, las dos asesoras intervinientes, en rueda de prensa aseguraron: «Pedimos que fuera el mejor posible, el menos invasivo y que se cuidara a la niña. Es una criatura de 11 años. Se tuvo en cuenta su voluntad y el diagnóstico médico. La vida de la niña estaba en peligro. Tuvimos entrevistas con los equipos médicos que nos pusieron al tanto de las complicaciones que había y están plasmadas en un escrito judicial», señaló Sirera.

Por su parte, Laura Romarión indicó: «Es un derecho de la víctima y tenemos que velar por el derecho a la salud de la niña, la escuchamos. Ella no quería seguir con el embarazo, producto de una violación de su padrastro. Estaba muy tranquila; contenida por la psicóloga y ella expresó que quería terminar con ese suplicio que sentía».

Ante la notificación de la interrupción del embarazo a la menor violada, el titular del Primer Juzgado de Instrucción Benito Ortiz, solicitó que se preserve y realice el ADN al material de conservación genética para garantizar la investigación criminal contra el acusado de la violación. Además solicitó pericias psiquiátricas al padrastro y a la madre biológica de la menor para determinar su condición.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AUH, jubilaciones y pensiones: el cronograma de pago de agosto

Florencia C.

Bailando en el Cine Monumental

Florencia C.

El gran eclipse solar en la Argentina

Florencia C.

Una camioneta terminó contra el guardaraid

Florencia C.

Despeñaderos: volcó un camión

Florencia C.

Se viene la 3era edición de «Capacitación para formadores en RS&S»

Micaela Ibos

Derrotaron al terror y la muerte: Cayó el último bastión del Estado Islámico en Siria

Lionel González

Sumate a la escuela de futbol del Deportivo Norte

Lionel González

Cuáles son los celulares que no tendrán WhatsApp a partir del 1 de julio

Florencia C.

Panadería Chelo: Todos los días ayudan en los barrios de la ciudad

Lionel González