AG Noticias
Provinciales

Llaryora podrá participar en las elecciones para Intendente de la Ciudad de Córdoba

Llaryora

La jueza electoral Marta Vidal rechazó la impugnación de la Junta Electoral Municipal y Martín Llaryora podrá ser candidato a intendente de la ciudad de Córdoba en las elecciones del 12 de mayo como candidato de Hacemos por Córdoba. El fallo contradice lo dicho por la Justicia Electoral Municipal.

«Concluimos que el candidato posee un nexo de conocimiento con el electorado de la ciudad y no solo una relación ‘de asiento’, más allá del domicilio que figuraba en su documento en la Ciudad de San Francisco, donde reside su grupo familiar, con el cual y quizá por diversas razones no pueda convivir en forma cotidiana, empero posee residencia continua e inmediata a la elección del 12 de mayo, desde el año 2014 en que alquiló por primera vez en la capital de Córdoba, la que no se encuentra interrumpida», afirma el fallo conocido hoy.

La junta había considerado que el aspirante de la fuerza que lidera Juan Schiaretti, no reunía los requisitos para ser candidato por no tener cuatro años de residencia continua en la ciudad, como lo exige la Carta Orgánica de la ciudad.

Según establece la Carta Orgánica Municipal, cualquier persona que se presente como candidato a intendente debió haber residido en la ciudad en los últimos cuato años.

En el caso de Llaryora, ese plazo corre desde el 12 de mayo de 2019 hacia atrás, hasta el 12 de mayo de 2015.

Para la Junta Municipal, eso no estaba probado. Pero la Justicia electoral provincial dijo lo contrario. Luego de la impugnación, Llaryora había presentado pruebas para demostrar que tuvo una residencia continua en Córdoba Capital.

Desde Córdoba Cambia, el espacio que apoya Mauricio Macri y cuyo candidato es Luis Juez, anticiparon que apelarán el fallo de Vidal ante la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación. En caso de que los partidos de los postulantes opositores no queden conformes y apelen nuevamente, la situación podría definirse en el Tribunal Superior de Justicia, el máximo órgano judicial de Córdoba.

 

 

nakasone