Esta mañana se lanzó el Comando de Acción Preventiva Interinstitucional (CAPI). Una iniciativa entre la Municipalidad y la Policía de la Provincia de Córdoba para reforzar la seguridad en zonas comerciales. Participaron autoridades locales, provinciales y representantes de las fuerzas de seguridad.
Este lunes a las 9 de la mañana, en la explanada del Museo de la Estancia, se llevó a cabo el lanzamiento del Comando de Acción Preventiva Interinstitucional (CAPI). Un nuevo dispositivo diseñado para fortalecer los vínculos entre la comunidad comercial, la Guardia Local y las Fuerzas de Seguridad.
Durante el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Mariano Agazzi; el Subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana, Agustín Saieg; el referente del Ministerio de Seguridad, Abog. Martín Núñez Cremades; y el Director de la Departamental, Crio My Lic. Héctor Villagra.


Esta estrategia interinstitucional busca establecer una mesa de trabajo conjunta. La misma continuará desarrollándose con el fin de afinar detalles para una implementación efectiva en todo el sector comercial.
Según informaron, esta iniciativa ya ha contribuido a reforzar la presencia institucional en el espacio público, mejorar la percepción de seguridad entre vecinos y comerciantes, y consolidar una red de apoyo mutuo basada en la corresponsabilidad ciudadana en materia de prevención del delito.


Finalmente, desde el Municipio destacaron que la continuidad y el fortalecimiento de estas acciones dependen del compromiso sostenido de todos los actores involucrados. Así como de una evaluación constante que permita adaptar las intervenciones a las realidades cambiantes de cada sector.





