AG Noticias
Locales

«Se lanzará un portal de empleo, el registro de los trabajadores de la economía popular y un programa de empleo»

"Se lanzará un portal de empleo, el registro de los trabajadores de la economía popular y un programa de empleo"

Así lo anticipó Manuel Ortiz, miembro del área de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, en el programa radial «Siempre a las 10». El lanzamiento sucederá la semana que viene.

En una conversación en el programa «Siempre a las 10» por Radio Sierras 94.9 FM, Manuel Ortiz, miembro del área de Desarrollo Productivo encabezada por Mauro Proto, ofreció su visión sobre los desafíos y proyectos en curso en Alta Gracia.

Ortiz contextualizó la importancia y sensibilidad del área de desarrollo productivo en un momento marcado por la combinación de informalidad laboral y la falta de empleo. Enfatizó la necesidad de abordar estas problemáticas de manera integral, mediante una articulación efectiva con organismos nacionales y provinciales para implementar programas de empleo y políticas públicas que den respuestas concretas a los ciudadanos de Alta Gracia.

«Hoy a la informalidad se le suma la falta de empleo. Es una gran preocupación que va de la mano con la situación económica también que cada vez va empeorando producto de las medidas económicas que están tomando el gobierno nacional, que está impactando de lleno, sobre todo en las áreas que a mí me toca hoy comandar en la Municipalidad de Alta Gracia, que es el comercio y el empleo«, explicó.

Proyectos futuros

Uno de los proyectos que Ortiz mencionó fue el diseño del portal de empleo de la Municipalidad de Alta Gracia, una plataforma que facilitará la conexión entre empleadores y buscadores de trabajo en la ciudad. Este portal no solo servirá como herramienta de búsqueda de empleo, sino que también permitirá la recolección de datos cruciales para informar el diseño de políticas públicas más efectivas y adaptadas a las necesidades de la comunidad.

Además, Ortiz anunció el próximo lanzamiento de un programa de empleo integral y el registro de trabajadores de la economía popular, con el objetivo de apoyar tanto a los jóvenes en búsqueda de trabajo como a los comerciantes dispuestos a ofrecer empleo en la ciudad.

En relación al parque industrial de Alta Gracia, Ortiz destacó los significativos avances logrados el año anterior y el continuo trabajo para consolidar las empresas que allí se establezcan. Subrayó la importancia de aprovechar la ubicación estratégica de la ciudad para potenciar su actividad productiva, especialmente en el ámbito tecnológico, y anunció la planificación de visitas a clústeres tecnológicos en otras ciudades para obtener aprendizajes y aplicar mejores prácticas en Alta Gracia.

«La semana que viene vamos a estar lanzando el portal de empleo, el registro de los trabajadores de la economía popular y un programa de empleo para acompañar a nuestros jóvenes que están buscando trabajo y aquellos comerciantes también que están dispuestos a ofrecerlos para potenciar su sector comercial y en compañía de los jóvenes que necesitan trabajar» aclaró.

Concejo Deliberante

Ante la pregunta sobre el Concejo Deliberante y si extraña su trabajo allí, Ortiz remarcó que «son dinámicas distintas pero se siente mas cómodo en su puesto en el ejecutivo».

«El concejo quizás tenía una cuestión más de confrontación. A veces las discusiones con la oposición nunca llegaban a buen puerto porque no se planteaban dos modelos ciudad que estuvieran en pugna, sino se planteaban intereses políticos electorales y eso no nos llevaba a ningún lado. A veces era bastante tedioso presentar un proyecto o acompañar una acción del departamento ejecutivo y que del frente no hubiera acompañamiento y estuviera recibiendo piedrazos todo el tiempo. No había propuestas superadoras, todo lo que nosotros hacíamos estaba mal, pero tampoco había una propuesta diferente para hacerlo distinto y eso era un poco agotador», finalizó Ortiz

nakasone