AG Noticias
Provinciales

Se intensifican los controles en las rutas este fin de semana en Córdoba

Se intensifican los controles en las rutas durante este fin de semana en Córdoba

El Gobierno de la Provincia recordó que está prohibida la circulación entre departamentos e intensificó los controles en las rutas este fin de semana. Además, las reuniones familiares quedan prohibidas durante el domingo 20.

En virtud de que el lunes se festeja el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, se intensificarán los controles este fin de semana en el marco de la prohibición de los traslados interdepartamentales dentro de la provincia de Córdoba. Los mismos, serán para desalentar encuentros y festejos multitudinarios. De esta manera, prevenir posibles contagios de Covid-19, en tiempos en los que los registros diarios de contagiados, son elevados para Córdoba.

El subjefe de la Policía de Córdoba, Pablo Arreguez, explicó a Cadena 3 que se han acondicionado a las nuevas circunstancias de pandemia. Por otra parte, indicó que la Policía Caminera trabajará en todo el territorio de la provincia «para evitar estos desplazamientos o traslados» .

En las actividades habilitadas en parques también circularán efectivos, la policía barrial y personal del Ministerio de Seguridad.

«Nada de reuniones en campings. Se podrán realizar las actividades autorizadas por el COE como caminatas, pero no campings«, advirtió.

«Está prohibido el desarrollo de actividades deportivas como futbol o vóley y vamos a estar controlando para que no se realicen», enfatizó.

En ese sentido, desde el Gobierno de la Provincia se instó a cumplir con las normativas sanitarias y de distanciamiento social, y recordaron que, a pesar de que en los dos fines anteriores se permitieron las reuniones familiares, no será el caso en este

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone