AG Noticias
Actualidad

Se intensifican acciones preventivas en los geriátricos

Extreman las medidas en geriátricos provinciales

Luego de una reunión del Comité de Acción Sanitaria se dispusieron nuevas medidas en geriátricos y asilos de ancianos.

El gobernador Juan Schiaretti se reunió con el Comité de Acción Sanitaria con el fin de establecer nuevas medidas de cara a la pandemia. Uno de los temas que se tocaron en la reunión fueron las actividades en los geriátricos, lugares donde se encuentra la mayor parte de la población de riesgo.

Durante el encuentro se trataron cuatro ejes principales. El primero de ellos indica que a partir de las 0 horas de este jueves se prohíben las visitas a todos los geriátricos y hogares de ancianos del territorio provincial, tanto públicos como privados, hasta el fin de la contingencia.

Otro de los ejes estableció que se iniciará la ampliación diagnóstica en personas que integran los equipos de trabajo de todos los geriátricos provinciales. El objetivo será establecer una correspondiente detección de posibles casos de covid -19.

Por otro lado, comenzará a regir el Protocolo elaborado en el COE de aplicación en los geriátricos en la etapa de contingencia de coronavirus. Este comprende desde el equipamiento de trabajo hasta la sectorización de las instituciones ante la presencia de casos sospechosos.

También el titular de la cartera sanitaria dio a conocer que se han cumplimentado los testeos y la ampliación diagnostica en las dos zonas restringidas: Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado.

nakasone