AG Noticias
Locales

Se inauguró la sede Villa Oviedo del Programa «Casas Abiertas»

En barrio Villa Oviedo se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) -responsable del programa Casas Abiertas- y la Fundación Effetá, para proteger y garantizar los derechos de niñas y niños, a través del trabajo articulado con las familias y la comunidad, en la ciudad de Alta Gracia.

Del acto participaron el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia Dr. José Piñero, el Intendente Municipal Facundo Torres, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, el Sub Secretario de Niñez Adolescencia y Familia Antonio Franco, la Coordinadora del Programa Casas Abiertas Tamara Pez, el Presidente de la Fundación Effetá Pablo Mazzini, la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños Adolescentes Amelia López y los representantes de Senaf Nación Alejandra Arbe y Pablo Hadrowa.

Esta sede es la novena que se inaugura, y la primera del interior de la provincia de Córdoba del Programa “Casas Abiertas” a cargo de la SeNAF del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. A través de este Programa se busca promover y fortalecer la construcción colectiva del Sistema de Protección Integral de Derechos en espacios territoriales, para el efectivo ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de la gestión asociada entre Estado y Organizaciones No Gubernamentales.

El Programa Casas Abiertas busca el fortalecimiento familiar y comunitario a través de acciones, medidas o estrategias orientadas a afianzar el rol de las familias como protectoras de derechos y reconociendo y potenciando los recursos y redes territoriales, afianzando tramas sociales y comunitarias para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En este marco, Fundación Effetá trabajará con un fuerte impulso en la promoción de derechos y relevamiento de la familia en la zona sur de Alta Gracia, a través de operadoras territoriales.

nakasone