AG Noticias
Provinciales

Se extiende hasta el viernes el bloqueo sanitario en los barrios cordobeses

Este lunes continúa el cordón sanitario en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba. El bloqueo se extenderá hasta el viernes debido a que se registraron nuevos casos de coronavirus.

En las últimas horas se confirmó que, del total de positivos reportados, 14 pertenecen a Villa El Libertador.

«Se están realizando operativos en el barrio para detectar casos de Covid-19. Hay cuatro intervenciones que se están llevando adelante en el sector relacionados con el brote«, indicó Patricia González, coordinadora de testeos en diálogo con El Show de la Mañana.

González remarcó que los testeos masivos se realizan además en otras tres zonas de la Capital: barrios Pueyrredón, Parque Futura y Remedios de Escalada. 

«Los casos positivos que hemos detectado hasta el momento se han conseguido gracias a la vigilancia epidemiológica que realizamos en la búsqueda de contactos estrechos, y también a través de los operativos Identificar’«, señaló la especialista.

Durante la jornada, se llevarán adelante al menos 400 testeos y más de 200 hisopados. «Todo depende de la convocatoria que tengamos y de cuántos vecinos se acerquen a los puestos. Estamos tratando de informar además sobre las medidas de prevención», agregó.

nakasone