AG Noticias
Provinciales

El COE descarta que la ciudad de Córdoba regrese a fase 3

Luego del brote de coronavirus que surgió en los barrios Villa el Libertador y Remedios de Escalada; el COE afirmó que desde la Provincia descartan que la ciudad de Córdoba retorne a fase 3.

«No es necesario bloquear toda la ciudad, pero sí algunas partes. Sin embargo, esto es dinámico y puede irse modificando. Detectamos el brote por estudiar zonas vulnerables y estamos trabajando en ellas. Es innecesario cerrar la ciudad hoy en día”, dijo Claudio Vignetta, integrante del COE, en dialogo con Cadena 3.

El funcionario también indicó que se alcanzarían los 30 casos: cuatro residen en Remedios de Escalada y 18 en Villa El Libertador. El resto, serían de otras zonas de la ciudad capital que no fueron detalladas. En esos lugares sí continuará el aislamiento restrictivo.

“Vamos a continuar con el testeo, principalmente en las zonas que delimitamos. En la plaza de Villa El Libertador hay un puesto para que los vecinos se acerquen y puedan realizarse la prueba. La idea es detectar si el virus está circulando en la calle”, comentó Vignetta.

Cordones sanitarios

El COE reforrzó las medidas sanitarias en los barrios Villa El Libertador y en Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba. 

Se dispusieron dos cordones sanitarios restrictivos y cinco cordones estrictos que se mantendrán al menos hasta el lunes inclusive. Ahí se evaluará el estado de situación para determinar si es necesario continuar con las medidas.

nakasone