AG Noticias
Nacionales Policiales

Cuarentena: detuvieron a una pareja que llevaba a sus hijos en el baúl

La Policía Bonaerense sorprendió a una pareja que trasladaba en el baúl del auto a sus dos hijos. Pretendían ingresar de esa manera a la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo era festejar el cumpleaños del abuelo, pero para eso rompieron la cuarentena y pusieron en peligro a los menores.

Los oficiales interceptaron a la pareja y les solicitó el permiso oficial que demostrara que podían circular en cuarentena, pero no eran trabajadores esenciales ni exceptuados.

Como no tenían el permiso, la policía quiso revisar el auto. Según trascendió, los adultos se mostraron nerviosos al momento de la identificación y se negaron a abrir el baúl. De todos modos, los agentes avanzaron y descubrieron que llevaban en esa parte del vehículo escondidos a sus hijos, un chico de 13 años y una chica de 12 años.

El juez federal de Morón Néstor Barral le ordenó a la Policía Bonaerense escoltar a la familia de regreso a la casa en la zona oeste con la correspondiente apertura de la causa judicial.

Desde el 20 de marzo hasta hoy, las fuerzas de seguridad revisaron 7,8 millones de vehículos en todo el país; de los cuales retuvieron casi 5 mil ya que sus dueños rompieron la cuarentena.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone