AG Noticias
Sin categoría

Se estaría pensando implementar cambios referidos al carnet de conducir en Alta Gracia

Se estaría pensando implementar cambios referidos al carnet de conducir en Alta Gracia

De acuerdo a lo trascendido, todo lo relativo al carnet de conducir tendría modificaciones en cuanto a su reglamentación. Sería anunciado en el inicio del año legislativo.

El tema del carnet de conducir ha traído, tiempo atrás, unas cuantas polémicas. Desde el municipio se está trabajando para que todo sea más práctico y a la vez, más efectivo. Por ahora, se estaría comenzando con reformas en el ex bingo municipal. Apuntan a adecuar las instalaciones y la tecnología a lo que será el nuevo sistema.

Este tema, y el hecho que sería presentado el próximo 1 de marzo entre los muchos anuncios que haría el Intendente Marcos Torres en la ceremonia de inicio de sesiones 2022, ha despertado mucha expectativa.

¿De qué se trataría?. De acuerdo a esta versión, se referiría a la emisión del carnet de conducir, sin cobrar multas de otras jurisdicciones (multas de Caminera). Por otra parte, se abriría una moratoria (por un plazo que no aún no ha trascendido). Sería para que todo aquel vecino que tenga el carnet de conducir emitido por otra comuna pueda cambiarlo por el de Alta Gracia, sin costo alguno.

Recordemos lo que dice la ley de tránsito en su artículo 13. La Licencia de Conducir debe tramitarse en la Municipalidad o Comuna donde el solicitante posea domicilio.

Por otra parte, y siempre dentro del terreno de los trascendidos, se afirma que luego de implementarse estas reformas al sistema de licencias de conducir, se intensificarían los controles en la vía pública.

nakasone