AG Noticias
Locales

Se entregó a la Justicia el empresario Cristóbal López

Este martes, el Juzgado Criminal y Correcional Federal 10, cuyo magistrado es el juez federal Julián Ercolini, procesó con prisión preventiva y solicitó la detención del empresario Cristóbal López y su socio, Fabián de Souza. 

Con el paso de las horas, se informó sobre la detención de de Souza en su departamento y, luego de un tiempo, López terminó entregándonse en una sede de Gendarmería Nacional, para cumplir ambos con la prisión preventiva en una causa en la que se los investiga por «defraudación por administración fraudulenta».

En el mismo dictamen, ordenó el procesamiento sin prisión preventiva de el ex titular del AFIP Ricardo Echegaray.

La decisión del juez Ercolini se basa en las acusaciones de evasión de 8 mil millones de pesos por parte de los empresarios en impuestos a los combustibles en la empresa OIL. Etchegaray, por su parte, está acusado de facilitar la maniobra desde su lugar de titular de la AFIP, otorgando de manera «irregular y sistemática» planes de pagos a la empresa cuyos dueños eran López y de Sousa.

El supuesto hecho de evasión habría comenzado desde el inicio de las actividades de OIL Combustibles en mayo del 2011 hasta el fin del mandato de Echegaray en diciembre del 2015.

nakasone