fbpx
AG Noticias
Departamentales

Sentenciaron a Jorge Merlo por la causa de las estafas con lotes

jorge merlo

El Jefe Comunal de Valle de Anisacate fue condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos, y a tan solo días de las elecciones en la que Merlo se postula para renovar el cargo en la Comuna.

En la jornada del miércoles 8 de mayo se conoció la sentencia en la causa que el Presidente Comunal de Valle de Anisacate,  Jorge Merlo, está imputado por estafas y falsedad ideológica por el presunto intento de haberse quedado con lotes ajenos a su propiedad.

Fue así que Cámara 11 en lo Criminal y Correccional de Córdoba sentenció al jefe comunal a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos. Al no ser todavía una sentencia firme, y sumado a que la defensa de Merlo puede recurrir a Casación, no corre peligro su actual candidatura para una nueva reelección en la Comuna de Valle de Anisacate.

Los otros dos imputados, María Elena Liendo (Tesorera de la Comuna) y Santiago Campellone (Secretario), fueron sobreseídos de la causa.

El origen de estas presuntas estafas fue en el año 2005, cuando al parecer, lo que hacían los integrantes del ejecutivo comunal era la llamada “prescripción administrativa”. De esa forma, desde la Comuna, se llevaban adelante usucapiones que implicaban trámites administrativos internos, sin la necesidad de ir a un juicio para tomar los terrenos.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias