AG Noticias
Espectáculos

Se define el rumbo de Colectividades 2024: Podrían aparecer algunas sorpresas

Se define el rumbo de Colectividades 2024: Podrían aparecer algunas sorpresas

Dialogamos con Daniel González, quien se presume será el presidente de la fiesta en su edición del año que viene. Artistas, gratuidad y foco principal del evento son algunos de los adelantos del ya experimentado en el puesto.

A medida que se termina el 2023 los motores del Encuentro de Colectividades empiezan a prepararse para su nueva edición. En este contexto, Daniel González, quien ya fue presidente de la fiesta en repetidas ocasiones, aparece nuevamente para liderar la organización del evento. En diálogo con él, comentó algunos adelantos:

«Se está definiendo el rumbo de la Fiesta de Colectividades. El intendente viene dando un giro en la fiesta, empezó con sacar las plateas, continuó con hacer dos noches gratis. Ahora está con la idea de llevar adelante todas las noches gratis e ir dándole más participación a las distintas colectividades, dándole mas importancia a eso que a lo artístico. No van a venir figuras de renombre o artistas, va a pasar por otro lado».

Además, González explicó que al poner el foco en las distintas colectividades en sí más que en los artistas, habría un beneficio en lo económico:

«Vamos a reducir con eso el costo de la técnica, que son los equipos de sonido, iluminación y levantar un poco lo que son las carpas de las colectividades. Que tengan más participación los ballets de los diferentes tipos de países. Por ejemplo que Uruguay traiga su candombe, España su flamenco«.

Con respecto a la entrada gratuita para los altagracienses, explicó que el análisis del nuevo enfoque es en parte para lograr dicha gratuidad. «Queremos lograr un equilibrio para poder solventar la fiesta dando el acceso gratuito«. Aún así, aclaró que «todos son análisis» y «no hay nada definido«.

«Es lo que estamos hablando con el intendente. Para que se defina tiene que ser en la asamblea«, explicó. «Estamos trabajando y analizando todo. Es el intendente el que nos da las pautas de lo que quiere a futuro y nosotros como comisión tendremos que lograr que esas pautas se puedan plasmar en los hechos concretos los días de la fiesta».

Para finalizar, González explicó que colectividades es «la fiesta madre de la ciudad«:

«Colectividades logró imponerse en el circuito de fiestas de la provincia de Córdoba. Es una fiesta que tenemos que cuidar, respetar y también darle una mayor identidad en lo que respecta a las colectividades en si«, declaró.

nakasone