AG Noticias
Locales

Tras la muerte de una menor, el E.P.A.E brindó herramientas de contención en el ENSAG

El ENSAG decreta asueto por duelo para este jueves
Hace algunas semanas, el fallecimiento de una estudiante del Colegio ENSAG conmovió a todos. Como era de esperarse, el hecho no pasó desapercibido entre la comunidad educativa. La pregunta es ¿Qué herramientas tiene una institución ante un suceso de esta índole? ¿Qué es el E.P.A.E?
¿Qué es el E.P.A.E?

El E.P.A.E (Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo) es un programa que depende de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional (DGDCCyAI), conformado por técnicos profesionales. Cuenta con 32 sedes distribuidas, 30 en el interior Provincial y dos en Córdoba capital, conducidos por un Equipo Coordinador que funciona en la sede de la DGDCCyAI. Aquí en la ciudad, funciona la sede de la Región Centro Sur, que también abarca a Santa Rosa de Calamuchita, Río Segundo y Río Tercero.

El E.P.A.E trabaja con cuatro líneas de acción: Asistencia, Abordaje, Intervenciones de oficio y Actualización, capacitación y difusión. Desde el momento que ocurre algo inusual o que vulnera a los estudiantes, el equipo de profesionales entra en acción para contener y apoyar a todos los estratos del ámbito educativo.

nakasone