AG Noticias
Locales

Ajustes por el ajuste: Marcos Torres solo contará con 5 secretarías

Marcos Torres abrirá hoy el período de sesiones 2022 del Concejo Deliberante

Para su nueva gestión y debido a las políticas de ajuste que se avecinan con el presidente electo, Javier Milei, el intendente reacomoda su equipo con solo cinco secretarías. Un mínimo histórico en la ciudad de los últimos 12 años.

Marcos Torres está ultimando su gabinete municipal y repasando los puntos clave y prioridades de los próximos meses de gestión. El mandatario de Alta Gracia propone un nuevo esquema que se reduce a 5 secretarías debido a las políticas de ajuste que se avecinan. Un mínimo histórico si se considera que en las gestiones anteriores había 10 secretarías y en la gestión actual siete dependencias.

En los últimos 4 años, Torres incorporó las figuras de los subsecretarios no sólo por una cuestión de presupuesto sino también de eficiencia.

Asimismo, mientras se confirman los nombres de las distintas áreas, se conoce también que gran parte de los funcionarios de segunda y tercera línea ya forman el equipo como empleados municipales, hecho que impacta positivamente en el presupuesto general.

Por otro lado, no habrá “testimoniales”, por lo que tanto los Concejales como los Tribunos Electos, ocuparán sus bancas. Esto quiere decir que no saldrán a cargos del Ejecutivo Municipal.

La Secretaría de Gobierno tendrá a su cargo la Subsecretaría General con Recursos Humanos Transporte, Tránsito y un área específica de seguridad. Asimismo, las dependencias de Gestión, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, y Registro Civil; formarán parte de esta órbita a cargo de la actual Viceintendenta Cristina Roca.

Servicios Públicos quedará bajo la responsabilidad de Maximiliano Caminada. A la misma se incorporará el área de Ambiente para una mejor coordinación de las políticas relativas al vivero municipal, poda y puntos verdes. Obras Públicas se transforma en una Subsecretaría de Infraestructura en la misma dependencia; al menos hasta tanto se estabilice el panorama acerca de las políticas nacionales en la materia.

Turismo vuelve a sumarse a al área de Comercio e Industria, para un enfoque de desarrollo productivo. Funcionarán en ese mismo esquema las áreas de, Coordinación, Innovación, Empleo, Cultura y Deportes en una Secretaría a cargo de Mauro Proto, actual Secretario de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales.

La Secretaría de Economía y Finanzas seguirá de la misma manera, con el cargo asignado al actual funcionario de la cartera Carlos Di Leo.

Lo mismo ocurrirá con Salud y Desarrollo. Ambos seguirán en la órbita de Mariano Agazzi, con las áreas de salud, políticas sanitarias, equidad, área de familia y género, con el agregado de la Subsecretaría de Educación. De esa forma se unifican los equipos con competencia en materia de Paicor y Fodemeep.

A continuación, esquema del organigrama:

  1. Secretaría de Gobierno, General , Seguridad y Relaciones Institucionales a cargo de Cristina Roca
  2. Secretaría de Economía y Finanzas a cargo de Carlos Di Leo
  3. Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación a cargo de Mariano Agazzi
  4. Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura a cargo de Maximiliano Caminada
  5. Secretaría de Desarrollo Productivo, Cultura y Deporte a cargo de Mauro Proto

Fuente: Prensa. Municipalidad de Alta Gracia

nakasone