AG Noticias
Educación

Se atrasa el inicio de clases por mal mantenimiento en la escuela San Martín

Se atrasa el inicio de clases por mal mantenimiento en la escuela San Martín

Durante ayer lunes, los niños del Colegio Primario San Martín no pudieron comenzar las clases por graves problemas edilicios y de higiene.

Entre los problemas que impidieron el comienzo de clases, se encuentra la falta de luz, la falta de agua, y los baños que no están aptos para los niños. En el lugar también hay escaso personal de limpieza, techos con filtraciones y agua que cae por los caños de la luz.

El padre de uno de los niños de la escuela, dialogó con AG Noticias y expresó que estos reclamos se vienen realizando desde hace meses y todavía no hay solución. «Lamentablemente, el abandono hacia la educación pública, hace que los niños sean los perjudicados. Tenían la ilusión de volver a ver a sus compañeritos y comenzar las clases.«

Luego de esta lamentable situación, la Directora del nivel primario del colegio, habría realizado un reclamo a la municipalidad.

Por su parte, Cecilia Forza -Inspectora de Zona de Nivel Primario-, comentó el porqué de la situación de la escuela: «El deterioro tiene que ver con un rayo que cayó. Ese rayo dañó todo lo que tiene que ver con la electricidad. Y justamente, el ascenso del agua en la escuela San Martín tiene que ver con la electricidad.

Al no haber agua, no haber luz y haber estado la escuela cerrada tanto tiempo, hay que limpiarla. Es una cadena de situaciones. Otra escuela que está teniendo mantenimiento, es la escuela E. Larreta. Además está teniendo problemas con gente que está en dispensa y no puede trabajar.«

El personal auxiliar de centros educativos, a manos de la municipalidad

Durante el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias, Marcos Torres hizo referencia a la falta de personal auxiliar en las escuelas. «Luego de una reunión cara a cara con directivos de las instituciones educativas de nuestra ciudad y escuchando sus reclamos y preocupación en cuanto a la falta de personal auxiliar.

He decidido no mirar para el costado y firmar un convenio con el Ministerio de Educación para el traspaso al Municipio, del personal auxiliar escolar que tienen a cargo el mantenimiento diario de los establecimientos educativos

Posteriormente, en diálogo con el Concejal Manuel Ortiz, dio su punto de vista del tema. «Fue una decisión política importante la que tomó el intendente, para poder acompañar a los docentes, a los alumnos, a los padres y a toda la comunidad educativa de Alta Gracia. El intendente ya tenía esta idea hace tiempo, probablemente por lo sucedido en el reinicio de clases aceleró su decisión.»

nakasone