AG Noticias
Cultura

Ideal para escritores: se hará un libro con experiencias del 2020

«Alta Gracia Antología» es el nuevo proyecto cultural propuesto por Lucas González y Gastón Maggi. Los que deseen participar deberán ser residentes de Alta Gracia y seguir una serie de condiciones para enviar sus textos.

Dos jóvenes oriundos del Valle de Paravachasca son los encargados de la elaboración de esta nueva propuesta. AG Noticias dialogó con uno de ellos, Lucas González, para conocer su realización y las pautas a seguir si algunos escritores están interesados en sumarse.

«Alta Gracia Antología» es una recolección de relatos de los vecinos de nuestra ciudad y del departamento Santa María, sobre sus vivencias o acontecimientos que experimentaron durante el 2020. Los relatos pueden ir más allá de la cuarentena y la pandemia. Se pueden tocar otros acontecimientos como los incendios en las sierras, las acciones solidarias que se desligaron a partir de estas, la muerte de personas ilustres en la localidad como «Pepe» o «Bebe Martínez». «Estos son algunos de los temas que sugerimos para la escritura en el libro», señaló Lucas González.

Lucas nos comentaba como fue que se originó esta idea: «Surge porque queremos darle la oportunidad a los vecinos que deseen dar a conocer su relato. Buscamos democratizar los relatos de la gente y de darles un cierto valor cultural a través de esta obra de arte.»

Por otra parte, González nos comentó su deseo de que en la segunda edición del libro, este pueda ser donado a los colegios públicos de las localidades de la zona. Al respecto aseguraba: «Aspiramos a que sea un libro que quede como un material educativo histórico para las futuras generaciones. Que de acá a 30 años, los chicos que quieran saber como fue la pandemia en Alta Gracia durante el 2020, puedan remitirse al libro y poder sacar sus propias deducciones.»

No hay restricciones para participar en la iniciativa, todos los interesados están invitados a participar. Pero, para poder colaborar deben tener presente ciertos pasos a seguir.

Bases para participar de la publicación colectiva

  • El texto a desarrollarse debe ser de autoría propia o compartida. Puede ser: Cuento largo, cuento corto, poesía, obra teatral, fábula, etc. Los escritos deben tratar sucesos acontecidos durante el año 2020 en la región.
  • A modo de consejo enunciamos los siguientes temas: Cuarentena, pandemia, aislamientos, fallecimientos de personas ilustres en la ciudad, acciones solidarias desarrolladas, etc.
  • Solo se podrá entregar un máximo de dos escritos por persona.
  • Los versos contemplaran un límite de 50 líneas. Los escritos en prosa 2500 palabras.
  • Los autores y autoras deben ser residentes de la zona de Alta Gracia o del Valle de Paravachascha o haber transitado el año 2020 en estos lugares.
  • Deberán presentar los datos solicitados en la ficha y adjuntar la producción al email correspondiente.
  • La organización se reserva la libertad de descartar cualquier producción que pudiese ser ofensiva.

La fecha limite se extiende hasta fines de marzo. Ante cualquier duda o inquietud sobre las normativas consultar al correo electrónico: [email protected] o en su Instagram (@antologiaAG2020)

nakasone