fbpx
AG Noticias
Provinciales

Se abrieron dos nuevos vacunatorios en Córdoba

Se abrieron dos nuevos vacunatorios en Córdoba

Este martes, se sumaron a los vacunatorios vigentes el Pabellón Argentina de la UNC en Ciudad Universitaria y la Escuela de Suboficiales.

Durante esta primera semana de Marzo continúa la vacunación a docentes en la provincia de Córdoba, mientras se abren nuevos centros vacunatorios para inocular a la población en general sobre todo a mayores de 70 años.

Laura López, responsable de Epidemiología de la Provincia, anticipó a Radio Universidad que “desde este martes el Pabellón Argentina de la UNC en ciudad universitaria y la Escuela de Suboficiales para inocular particularmente a integrantes de las fuerzas de seguridad y al resto de la población con otros sitios que se habilitarán en predios de las fuerzas armadas.”

Sumados al Autovac, la vacunación sobre el auto para discapacitados que funciona en el Comedor Universitario y se ampliará a adultos mayores con edad avanzada o movilidad reducida, el propio Comedor Universitario y el Centro de Convenciones de Ferial ya son, por lo menos, cinco los vacunatorios masivos en la ciudad de Córdoba.

López también señaló que “se está trabajando con instituciones privadas para que puedan abrir sus vacunatorios siempre y cuando ese centro privado pueda garantizar lo que se requiere en materia de seguridad sanitaria.”

¿Dónde, cómo y cuándo vacunarse ?

En el Autovac en la UNC no se demora más de cinco minutos: se llega en el auto, se espera en la fila, se abre la ventanilla del acompañante y se aplica la vacuna en los puestos de vacunación para discapacitados que montó el Ministerio de Salud provincial en las afueras del Comedor Universitario, el vacunatorio de referencia para la zona sur.

El mecanismo es muy ágil, está bien organizado y no demanda esfuerzo de las personas a vacunar. Para ingresar al Autovac hay que usar la avenida Juan Filloy, en Ciudad Universitaria.

Funciona en el predio del vacunatorio del Comedor Universitario de la UNC, de 8 a 18, y cuenta con una capacidad para inmunizar a 140 personas por día.

«En esta primera instancia, esta modalidad atenderá a un sector de la comunidad basado en el padrón elaborado por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión. Este grupo corresponden a personas con certificado de discapacidad mayores de 18 años», aclaró la Provincia.

Fuente: Cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.