AG Noticias
Locales

Se acercan las elecciones en Barrio Sabattini

AG Noticias dialogó con Alicia Medrano de la Lista 1, Melisa Cuello de la Lista 3 e Iván Medina de la Lista 4. Se acercan las elecciones en Barrio Sabattini, por lo que los candidatos de cada lista contaron sus propuestas.

Se acercan las elecciones en Barrio Sabattini. Es por eso que AG Noticias llevó sus cámaras hasta la cafetería Nona Paula, donde los candidatos contaron sus propuestas a la audiencia. Cabe mencionar que el candidato de la Lista 2, Diego Altamirano, no pudo estar presente en el café.

Primero tomó la palabra la candidata Melisa, quién dijo que se postulaba, en parte, gracias a la incentivación de la municipalidad en la participación ciudadana. «Sentí que este era el momento. Porque la municipalidad estaba poniendo mucho énfasis en la participación ciudadana y todo lo que era escuchar al vecino. Por eso nosotros tenemos dentro de nuestras propuestas la apertura del centro vecinal.»

Alicia expresó que ya estuvo anteriormente en el centro vecinal y que la motiva ser solidaria con los vecinos. Por último, Iván dijo que ya había estado tres veces en el centro vecinal, aunque nunca como presidente. «Me gustaría estar para solidarizarme con el vecino, para hacer una buena gestión. Seguir adelante por el barrio, por las necesidades de cada uno.»

Las propuestas de los candidatos

En cuanto a las propuestas, Melisa dijo que sus propuestas se basan en encuestas realizadas por todo el barrio. De esas encuestas, su equipo sacó en claro que es sumamente necesaria una mejor comunicación con la municipalidad. Otro punto clave es la apertura del centro vecinal, al menos, durante tres días a la semana. Otra aclaración que hizo la candidata, es que hay abogados dispuestos a trabajar por el barrio y que la inseguridad es otro de los temas a tratar con urgencia.

Alicia expresó que planea continuar con lo que inició en sus gestiones anteriores. «De 2013 para abajo, Sabattini era un barrio muy difícil. Planeo trabajar con los vecinos y que se acerquen más al centro vecinal. Todos hacemos la gestión, y la gestión es entre todos. También tenemos a una abogada dentro de la lista, dispuesta a trabajar por el barrio. También queremos sumar bibliotecas para que los chicos salgan leyendo.«

Finalmente, Iván dijo que su lista también planea abrir el centro para todos los vecinos, para que la participación sea de todos. «Queremos convocar a los vecinos para hacer una asamblea, para que podamos trabajar juntos.»

Ver vídeo completo:

nakasone