AG Noticias
Provinciales

Schiaretti sobre la cuarentena en Córdoba: «hoy no volvemos atrás, no lo necesitamos»

El Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunció que la provincia no volverá atrás con las flexibilizaciones y llamó a los ciudadanos a respetar las medidas y protocolos de seguridad.

«Debemos cumplir los protocolos y medidas de seguridad para continuar las flexibilizaciones y seguir avanzando. Desde el Gobierno, siempre vamos a cuidar a Córdoba y a los cordobeses» dijo Schiaretti.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la conducción del COE Central.

Al diferenciarse de la situación en el AMBA, epicentro de contagio en el país, Schiaretti señaló: «En Córdoba la situación es diferente, pero no debemos descuidarnos, porque si nosotros no nos cuidamos, lo que hemos alcanzado en recuperación de libertades corre riesgo de volver atrás».

En relación a los últimos brotes de contagios en el territorio provincial, el mandatario señaló que los mismo están vinculados con personas que ingresan a la provincia de lugares con circulación comunitaria de coronavirus, con el traslado de camioneros y con reuniones sociales.

«Los últimos brotes que tuvimos tienen tres vectores: en primer lugar, la gente que llega de afuera. Quienes entran a Córdoba tiene que realizar la cuarentena por 14 días. En segundo lugar con los camioneros. Aquellos trabajadores que viene a traer o cargar mercadería tienen que hacerlos en «una burbuja», es decir que no se pueden bajar del camión. Cargan, descargan y se van. El tercer vector que jugó en todos los brotes son las reuniones sociales que superan las 10 personas» explicó Schiaretti.

Al mismo tiempo adelantó que enviará un proyecto de ley para multar a quienes no cumplan con las medidas de seguridad: «les pido a los cordobeses que denuncian cuando alguien no cumple las normas. Vamos a poner multas a quienes anden si barbijo, a quienes hagan reuniones de mas de 10 personas o quienes no cumplan con las medidas de seguridad» advirtió el Gobernador.

«Hoy no volvemos atrás, no lo necesitamos. Actuando responsablemente vamos a seguir agregando nuevas flexibilizaciones para avanzar a la nueva normalidad» finalizó Schiaretti.

Foto: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone