AG Noticias
Actualidad

Fin de semana con mucho frío para Alta Gracia y alrededores

Se viene una semana fresca en Alta Gracia: la mínima del lunes es de 7°C

Se mantendrán las bajas temperaturas con nubosidad variable. Para este sábado, el Servicio Metereológico Nacional anticipa una mínima de -1 ° y una máxima de 14°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este sábado tiempo frío por la mañana con cielo despejado a algo nublado y viento suave del sector norte.

Se espera poco cambio de la temperatura. La mínima pronosticada es de -1° y la máxima de apenas 14°.

Según el reporte del organismo, este viernes las temperaturas extremas fueron de 0° a las 7.05 horas y de 14° a las 16 horas.

Pronóstico extendido

Para este domingo, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado con una mínima de 0º y una máxima 12º.

El lunes, en tanto, se espera que la temperatura continúe entre los 1° y 15°. 

Alertas en el país

Continúa el frío en el resto del país. Nevadas persistentes afectarán a la Zona cordillerana, centro y sur de Neuquén, Centro y oeste de Río Negro.

Durante el día de hoy, sábado 27, la zona de cobertura tendrá una disminución temporaria de los fenómenos. Los mismos volverán a intensificarse en horas de la noche. Se espera que perduren hasta, al menos, la noche del lunes 29, momento en el que habrá una nueva disminución de la intensidad.

En todo el período, los valores de nieve acumulada podrán alcanzar los 20-50 cm, pudiendo ser superados de manera puntual, sobre todo en la zona cordillerana del norte de Neuquén.

Mientras tanto, en la zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana del norte de Mendoza, y zona cordillerana de San Juan, la cobertura presentará una disminución temporaria en la intensidad del viento del sector oeste. Se espera un nuevo aumento a partir de la noche de hoy, con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas. Se determina el cese del presente alerta, manteniendo la región bajo vigilancia.

nakasone