AG Noticias
Locales

Opiniones cruzadas por el Fondo Solidario en Alta Gracia

fondo solidario

El pasado 25 de abril se concretó el Fondo Solidario. Hoy despierta distintas posturas frente a su utilidad y su funcionamiento.

El Fondo Solidario si bien inició el 25 de abril, aún sigue funcionando. Mediante una ordenanza el proyecto que busca ayudar a las personas más necesitadas vio la luz. Hoy es motivo de opiniones cruzadas respecto a su funcionamiento y utilidad.

El Tribuno de Cuentas Eduardo Molina manifestó para AGNoticias su opinión respecto al fondo. El funcionario aclaró que «la opinión es más personal que como tribuno».

Molina sostuvo que «no tuvo la repercusión que pudo haber tenido» e indicó que a pesar del «espíritu» con el cual la ordenanza se sancionó no tuvo «buena aceptación». El tribuno aclaró que el fondo lo calificó como «poco útil» frente a su alcance y a su resultado en el marco económico.

«Ha tenido una recaudación en una cuenta del banco provincia para tal fin de $5000 y ya tiene debitado algunos conceptos de mantenimiento»

Eduardo Molina, Tribuno de Cuentas.
La defensa del concejal Pedro Spinetti

Desde AGNoticias también contamos con la palabra del edil frente a los dichos del tribuno Molina. Spinetti manifestó lo contrario, e hizo un análisis más allá de lo cuantitativo. Pero aclaró que «es un criterio de él y está bien» respecto al tribuno.

El Concejal indicó «que ha sido una herramienta muy importante y muy positiva. No importa la cantidad, si no el valor«. Además, destacó la importancia de la solidaridad de la gente «para resolver algunos problemas que tiene la ciudad».

«Sirve para ayudar a la gente que la está pasando mal y ese es el objetivo, no hay otra cosa» dijo el edil.

Y reafirmó su posición frente a los dichos de Molina:

«Lo que dijo el Tribuno es un juicio de valor de él que lo respeto, estamos en democracia»

«Mi mirada es otra, es la acción. Han entrado muchísimas cosas que seguramente hoy están aliviando a las personas de la ciudad de Alta Gracia.», finalizó Spinetti.

nakasone