AG Noticias
Provinciales

Schiaretti lanzará hoy la edición 2023 del Programa Primer Paso

Schiaretti lanzará hoy la edición 2023 del Programa Primer Paso

Una nueva edición del plan provincial destinado a jóvenes cordobeses de 16 a 24 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y con domicilio en Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti acompañado por el ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres y otros ministros del gabinete provincial, anunciará hoy, a las 11, la edición 2023 del Programa Primer Paso (PPP). Destinado a jóvenes de 16 a 24 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y con domicilio en la provincia de Córdoba.

El programa creará nuevas oportunidades de empleo y formación para 15 mil cordobeses y cordobesas. A fines de que puedan acceder a su primer entrenamiento laboral. En el caso de personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de edad.

También está dirigido a personas con discapacidad, trasplantadas, en recuperación de adicciones y libertad asistida, para las cuales no habrá cupo ni límite de edad. Tendrá dos modalidades: PPP y PPP Aprendiz. La primera modalidad incluirá una asignación estímulo de 30 mil pesos; la segunda, una remuneración de 35 mil pesos. En ambos casos, será cofinanciada por las empresas.

El acto se llevará a cabo en el Centro Cívico provincial y podrá seguirse en vivo por las redes sociales del Gobierno de Córdoba: https://www.youtube.com/user/gobiernodecordoba/live, https://www.facebook.com/gobdecordoba y https://twitter.com/gobdecordoba

Schiaretti lanzará hoy la edición 2023 del Programa Primer Paso
nakasone