AG Noticias
Locales

Schiaretti anunció inversiones de 170 millones de pesos para la urbanización de Barrio Sabattini anexo

Inaugurarán las obras de urbanización de Barrio Sabattini Anexo

En Alta Gracia el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, anunció una inversión de 170 millones de pesos para la urbanización de Barrio Sabattini anexo.

Durante la mañana del lunes el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti visitó Alta Gracia. El acto fue con el motivo de anunciar la millonaria inversión para la urbanización de Barrio Sabattini anexo.

En el discurso Schiaretti destacó la importancia de «urbanizar una barriada popular» y que es allí donde se necesita la mano del Estado «para poder tener las condiciones elementales para convertirlo en un barrio echo y derecho»

Además hizo hincapié en que «donde nuestra gente no puede pagar la urbanización de su barrio allí tiene que estar el Estado».

Por otro lado pero no menos importante resaltó que todos tendrán las escrituras de sus terrenos. «Estamos trabajando junto a Marcos Torres, para hacer realidad las escrituras» aseguró.

La inversión será de 170 millones de pesos, sobre eso Schiaretti destacó que el 30% del dinero es aportado por el Municipio.

Otros testimonios

Del acto también participó la Ministra de Promoción y Empleo Laura Jure y el Ministro de Gobierno Facundo Torres. Jure comentó a AGNoticias que una parte de la obra será licitada y la otra se trabajará con la Cooperativa de Economía Popular.

«Vamos a licitar en fin de mes y en mayo o junio deberíamos estar iniciando las obras» adelantó la Ministra.

En diálogo con el Ministro de Gobierno, Torres indicó que «se vienen generando condiciones de vida aptas». Y agregó que «vamos a estar en obras en dos barrios populares, Primero de Mayo y Sabattini anexo».

El crecimiento de la ciudad

«Siempre que venimos estamos poniendo en marcha o culminando de acciones que permiten dignificar la vida de las familias de Alta Gracia» comenzó comentando el acto el Gobernador.

También destacó que la ciudad es una de las que más crece dentro de la provincia y resaltó que «sin servicios es imposible que la gente pueda vivir». Por esta razón se avanzó en Alta Gracia para mejorar el agua, cloacas y electricidad.

En este sentido expresó que «vamos a cumplir un gran objetivo del Intendente y es que el100% de Alta Gracia llegue a tener cloacas».

Mirá la nota en vivo completa
nakasone