AG Noticias
Sociedad

Santuario de Lourdes: «A la virgen la tienen con prisión domiciliaria»

Santuario de Lourdes: "A la virgen la tienen con prisión domiciliaria"

Así lo manifestó uno de los tantos feligreses que se acercaron al lugar a pesar de estar cerrado. La Gruta volverá a abrir mañana, viernes 12, con los debidos protocolos sanitarios.

Cada 11 de febrero durante más de 100 años se ha celebrado el día de la virgen de Lourdes. El santuario ubicado en nuestra ciudad es de los más visitados de la provincia. La famosa peregrinación en agradecimiento a los milagros llegó a convocar a hasta 70 mil creyentes.

Pero la pandemia de Covid 19 impidió que este año se pueda realizar con normalidad, provocando el enojo y las lagrimas de muchas personas. Las puertas que por décadas estuvieron abiertas para esta fecha, hoy se encuentran cerradas por decisión del intendente municipal.

«Para mi es una falta de vergüenza porque hace 20 días atrás hicieron una feria de comidas, llena de gente. Esto es tradición. yo vengo por una promesa y la cumplí igual», declaró una de las personas que se acercó a las puertas del santuario.

Un comerciante del lugar se mostró optimista: «Tenemos que poner lo mejor que podamos para que salga bien. La gente que venga que lo haga tranquila y que no tire basura. Que la pasen bien, que disfruten. Hace 30 años que trabajo en la zona, como laburante me conformo con lo que se pueda. La Argentina ha estado mucha mas difícil antes, podemos seguir adelante».

«A la virgen la tienen con prisión domiciliaria. oy es le día de la virgen, mañana ya no podemos quedarnos», manifestó otro feligrés.

Operativo de Defensa Civil

Roberto Peralta, director de Defensa Civil, dialogó con «Tus mañanas en AG» sobre la situación del santuario en el día de la virgen de Lourdes.

«Para armar este operativo tuvimos varias reuniones con el secretario de gobierno, el secretario de Salud y otros secretarios. Se llegó a una conclusión para que el intendente tomara una sabia decisión en el cierre del día 10 y 11 del santuario, eso lleva a que tenemos que evitar aglomeramientos«.

«Se dio difusión en los medios de comunicación para que la gente tomar conocimiento. Hoy, día 11, contamos con 30 efectivos de Defensa Civil dispersos por distintos objetivos. Es el segundo día de operativo, que empezó el miércolesa las 17 horas», declaró Peralta.

Además, el director de Defensa Civil aclaró que mañana se abrirán las puertas del santuario de Lourdes, pero solo se podrá ingresar caminando. De esta medida quedan exceptuados personas mayores y discapacitados que necesiten movilizarse en un automóvil.

Sobre los reclamos de los creyentes, Peralta dice que «no se podría haber hecho de otra forma». «Tenemos ejemplos de sobra en la Argentina que han sido criticados arduamente. Que mejor que nos cuidemos entre todos y cuidemos al prójimo. La virgen no se va a enojar porque esté dos días cerrado«, finalizó el jefe de Defensa Civil.

nakasone