AG Noticias
Locales

Así será el operativo para evitar aglomeraciones el Día de la Virgen de Lourdes

Como será el operativo para evitar aglomeraciones el Día de la Virgen de Lourdes

La Municipalidad de Alta Gracia en conjunto con la fuerzas de seguridad diagramaron un fuerte operativo para evitar las aglomeración de peregrinos el próximo 11 de febrero. Habrá cortes en los puentes de ingreso, en los caminos de entrada a la zona de «La Gruta» y patrullaje en los arroyos y cercanías.

Ante la llegada de una nuevo Día de la Virgen de Lourdes, en esta ocasión la celebración se tiñe de fuertes operativos para evitar las aglomeraciones en virtud de la pandemia del COVID-19. Año tras año la llegada de peregrinos al famoso santuario es cada vez mayor, sin embargo, este 2021 el ambiente estará desierto días antes y posteriores a las celebraciones.

Léase también: Finalmente se decidió suspender todas las actividades en el Santuario de La Gruta

El Operativo por el Día de la Virgen de Lourdes comenzará el día miércoles 10 de febrero a las 16:00hs. Por tanto, se dispondrán cortes en las siguientes zonas de la ciudad.

  • Intersección de las calles Pedro Bútori y General Paz.
  • Puente Armenia.
  • Vado del García Lorca (San Francisco de Asís).

Los cortes se extenderán hasta el jueves 11 de febrero a las 21:00hs.


Agnoticias dialogó con Roberto Peralta, Director de Defensa Civil de la ciudad de Alta Gracia y advirtió que «estará prohibida la venta ambulante y nadie puede hacerse de un negocio en las inmediaciones». Y añadió » durante los días 30 y 31 de enero como el 6 y 7 de febrero, ya se notó gran movimiento de gente por lo que se dispusieron controles para evitar aglomeraciones». Así también aseguró que «el sábado que paso ya se procedió al retiro de carpas que estaban en el arroyo».

Asimismo el funcionario comunicó que los controles se extenderán desde el día 10 hasta el 16 de febrero ante la suposición de que los peregrinos llegarán los días posteriores a la fecha festiva.

Disposiciones

  • Se establecerán controles en los puntos de corte antes mencionados, y no se permitirá el acceso de vehículos (sólo podrán ingresar vecinos de ese sector, con DNI que acredite su domicilio).

  • Queda prohibido: el acampe y la ubicación de puestos ambulantes –de cualquier tipo- en las áreas delimitadas por los controles.
  • Ambos días, el Santuario de La Gruta PERMANECERÁ CERRADO.
    Del 12 al 16 de febrero. El operativo continúa los días posteriores con procedimientos similares a los de los días 10 y 11 de febrero.


«Las medidas se toman en el marco de la situación sanitaria actual, y se controlará rigurosamente el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad necesarios para cuidar la salud de todos los vecinos», aseguraron desde la Municipalidad de Alta Gracia.

nakasone