AG Noticias
Locales

Finalmente se decidió suspender todas las actividades en el Santuario de La Gruta

Luego de una reunión realizada esta mañana en la intendencia, las autoridades correspondientes llegaron a un acuerdo. El Santuario permanecerá cerrado los días 10 y 11 de febrero.

Semanas atrás desde el sitio oficial de la Virgen de Alta Gracia habían informado que a pesar de la suspensión de la Peregrinación y la Procesión, el Santuario permanecería abierto para las misas. Hoy 26 de enero, después de una junta con los dirigentes oficiales, se determinó la cancelación de todas las actividades dentro del templo.

De la asamblea participaron el Intendente Municipal Marcos Torres, el Cura Párroco del Santuario de Lourdes David Cevoli. Estuvieron presentes el Comisario Inspector Marcos Veliz de la Policía Caminera y el Comisario Mayor Rafael Salgado Jefe de la Departamental Santa María. Asimismo, participó el Director de Defensa Civil Roberto Peralta.

Dichas autoridades resolvieron de manera conjunta que durante los días 10 y 11 de febrero el Santuario Virgen de Lourdes permanecerá cerrado al público en virtud de la situación sanitaria. Se busca preservar el bienestar y la seguridad de los fieles, peregrinos, colaboradores de la iglesia y vecinos en general de la ciudad de Alta Gracia.

Producto de este año tan particular, la mejor manera de pedir y agradecer a la Santísima Madre será de manera virtual. Los fieles deben evitar correr un riesgo sanitario y de movilidad en la peregrinación. En este sentido, el objetivo es desalentar la concurrencia masiva, evitando aglomeración de personas y posibles contagios.

nakasone