AG Noticias
Locales

Se suspende la Peregrinación y la Procesión pero La Gruta no cerrará

La suspensión de la peregrinación a la Virgen de Lourdes se debe a la situación sanitaria que estamos atravesando. A pesar de esto, el Santuario permanecerá abierto durante todo ese día.

Esta mítica Peregrinación de nuestra Virgen de Lourdes convoca todos los años a miles de fieles. Cada 11 de febrero, llegan a nuestra ciudad más de 30 mil creyentes para pedir y agradecer a la Virgen. Sin embargo, este año tan particular, confirmaron que no se llevará a cabo esta característica festividad.

«Debido a la pandemia y su propagación se suspende la organización de la Peregrinación desde Córdoba y la Procesión por el interior del Santuario para evitar aglomeraciones«, expresaba el comunicado posteado hace unas horas en el Facebook oficial del Santuario.

No obstante, el mensaje aclaraba que «excepto que las autoridades decidan lo contrario, el Santuario permanecerá abierto, durante todo el día y se informará oportunamente el horario de las celebraciones litúrgicas.»

El Director de Defensa Civil, Roberto Peralta, aseguró a AG Noticias que «el tema esta en carpeta y se esta trabajando al respecto». Y añadió: «Es una situación que debemos tener muy en cuenta y estamos viendo que podemos hacer.«

nakasone