AG Noticias
Salud

El Departamento Santa María superó la barrera de los 100 casos de Covid-19

El acumulado del Departamento Santa María es de un total de 102 casos desde que comenzó la pandemia.

Con los casos registrados ayer, el Departamento Santa María superó los cien casos de contagios desde que comenzó la pandemia.

En la jornada de ayer, bastante movida por cierto, se registraron varios contagios en distintos puntos del departamento. Desde nuestra ciudad llegó a primera hora la información del caso positivo que motivó el cierre preventivo de la Clínica Santa María. Es personal de salud del establecimiento.

Por la noche, se informó oficialmente de otro caso, un adulto de 72 años de quien se investiga los lazos epidemiológicos. Con éstos, Alta Gracia suma un total de 34 casos.

De este total de casos acumulados en nuestra ciudad, 9 ya se han recuperado; 22 guardan aislamiento domiciliario, 1 se encuentra en aislamiento en instituciones intermedias y los 2 restantes internados en sala común.

Pero también llegaron confirmaciones de casos en Malagueño. Dos de ellos en el barrio Country Siete Soles y el restante en barrio La Perla. Malagueño alcanzó así a los 37 casos de Coronavirus. 

Desde Despeñaderos, que venía siendo zona blanca, en pocas horas se confirmaron dos casos. Del segundo, informado anoche, se están estudiando los vínculos epidemiológicos.

Villa La Bolsa, en tanto, también tuvo su segundo contagio. En este caso, se trata de una persona que vive en Córdoba, pero que tiene domicilio en Villa La Bolsa. Como contrapartida, y buena noticia, se informó que los hisopados realizados a los contactos del primer paciente dieron todos negativo.

Con estos caso de ayer, el Departamento Santa María ha sumado un total de 103 casos desde que se declaró la pandemia. Este es el detalle:
nakasone