AG Noticias
Departamentales

Santa Ana ya tiene su Programa de Salud Animal y Zoonosis

Este Programa de Salud Animal será llevado adelante en conjunto entre el muncipio y ADMA.

Ya está en marcha el Programa de Salud Animal y Zoonosis en Villa Parque Santa Ana. Surge a partir de una alianza estratégica entre ADMA y el municipio.

Este Programa de Salud Animal tendrá un lugar destinado a la castración gratuita, a la promoción y educación de la salud animal; además contará con un servicio de emergencias animal para accidentes en la vía pública. 

El proyecto fue aprobado hace pocos días por el Concejo Deliberante. Nació desde el bloque de Hacemos por Córdoba y en el mismo tuvo especial importancia la tarea de la edil Susana Beban. Intenta prevenir y trabajar sobre la sobrepoblación animal de una manera integral y a largo plazo.

Se trata de una alianza estratégica entre Fundación ADMA y el municipio. En ella trabajó fuerte Carolina Romagnoli, una vecina de la localidad y quien es además titular de ADMA.

A partir del Programa de Salud Animal y Zoonosis (P.M.S.A.Z) el municipio trabajará de manera integral en la protección de la vida de los animales; previniendo los actos de crueldad y maltrato y controlando «su salubridad y reproducción con métodos éticos». 

Para esto, se habilitará un área para realizar castraciones gratuitas «masivas, abarcativas, sistemáticas y extendidas de machos y hembras de especies caninas y felinas» . Será una vez por mes en una dependencia municipal cuya ubicación será  anunciada más adelante. 

Además, se crea un novedoso sistema de emergencias para animales que trabajará con profesionales de Santa Ana para casos de accidentes en la vía pública. La medida incluye también las campañas para estas castraciones, el servicio de vacunación antirrábica, y desparasitado en el marco del «cuidado integral de la salud humana y animal». 

Por último, se generará un banco de datos de animales en situación de calle para su posterior adopción en la que tendrán participación voluntarios del Programa .

nakasone