AG Noticias
Departamentales

Santa Ana y una nueva iniciativa para cuidar el medio ambiente

El martes habrá en Santa Ana una prueba piloto de recolección diferenciada de residuos. Lo confirmó el intendente José Luis Becker.

Villa Parque Santa Ana vuelve a la carga en materia de cuidado del medio ambiente. Ahora, lanzó un programa de recolección diferenciada de basura.

En Santa Ana siguen bregando por el cuidado del medio ambiente. Este martes a partir de las 9 de la mañana habrá una prueba piloto al respecto. «Vamos a ver si en base a esto, podemos continuar con este mecanismo», dijo el intendente de la localidad, José Luis Becker.

Desde ahora habrá un circuito de recolección diferenciada de basura. Será domiciliario y comenzará a realizarse este martes. El tema de los contenedores, definitivamente no fue una buena experiencia y por ello se intentará seguir apostando al cuidado del medio ambiente a través de este otro sistema.

«Se trata de una prueba piloto, esperemos que funcione porque debimos sacar los contenedores ya que se arrojaba de todo allí. Esto pasó, encima, en momentos de aislamiento total por la pandemia, y no solo perjudicaba el medio ambiente, sino que también constituía un peligro para la Salud«, manifestó Becker al respecto. 

El camión recolector comenzará a pasar a las 9 de la mañana del martes, y concluida la jornada, se analizará la respuesta de la gente para saber si se continúa con esta modalidad.

Algunas indicaciones básicas:
  • 1️⃣Separar papel, botellas de plástico, cartón, tergopol, y latitas de gaseosa del resto de los residuos sólidos del hogar. Esto no debe contener restos de material orgánico, y debe estar totalmente seco y limpio.
  • 2️⃣Colocar los residuos chicos en una bolsa, y los que son de mayor tamaño, acomodados para su retiro.
  • 3️⃣Sacar la bolsa en el horario y día indicado.
  • 4️⃣Esto será recogido por el camión, y los materiales se reinsertarán en el circuito comercial a través del reciclado.
  • 🌧En caso de lluvia se suspende la recolección
nakasone