AG Noticias
Locales

En un finde frío pero con sol, volvieron los artesanos a Plaza Solares

La feria de artesanos de plaza Solares funciona de jueves a domingo entre las 10 y las 18 horas.

Los artesanos de Plaza Solares van volviendo de a poco a sus puestos. El que pasó fue el primer fin de semana completo que trabajaron luego de casi tres meses.

Finalmente, los artesanos de Plaza Solares van recuperando sus lugares de trabajo, exposición y ventas. Con protocolos básicos y necesarios, pero están volviendo. Este fin de semana, desde el jueves y hasta el domingo, varios de los puestos volvieron a ser ocupados.

«Anduvo bastante bien la venta, considerando que la situación no está fácil para nadie, y que el turismo está restringido. Pero lo importante es que pudimos volver porque la situación era límite para nosotros», confiaron a AGNoticias algunos de los artesanos presentes en plaza Solares.

Mientras tanto, siguen bregando por un subsidio a nivel municipal. Algo que habían solicitado mediante nota a las autoridades hace algunos días. «Muchos de los compañeros hemos llegado al límite de no poder comprar el material para producir, luego de tres meses de estar sin trabajar«, aducen.

Lo importante es que de a poco la principal plaza de nuestra ciudad va volviendo a tomar color los fines de semana, y que este sector pueda ir recuperando sus posibilidades de venta, que en definitiva son su fuente de vida.

La feria de Plaza Solares funciona de jueves a domingo, de 10 a 18 horas.

Fotos: gentileza Mónica Maglione

nakasone