AG Noticias
Departamentales

Santa Ana: Vecinos plantaron un árbol en homenaje a Cintia Burgos

Santa Ana: Vecinos plantaron un árbol en homenaje a Cintia Burgos

A un año del fallecimiento de Cintia Burgos, una reconocida vecina de la localidad, vecinos y familiares le rindieron un homenaje plantando un árbol en su memoria.

Amigos, familiares y vecinos de la localidad de Villa Parque Santa Ana le rindieron un sentido homenaje a Cintia Burgos, una querida vecina y referente social del pueblo. Cintia falleció en año pasado a causa del Covid y hoy sus seres queridos plantaron un jacaranda en su memoria.

En diálogo con AG Noticias, una amiga cercana de Cintia, Karina, sostuvo: «Era la mejor persona de este mundo. Hoy nos reunimos para hacerle un reconocimiento público por todo lo que ella hizo por Santa Ana. No hay gente que no la recuerde en alguna de las luchas».

Otra amiga, llamada Susana, entre lagrimas agregó: «La recuerdo como mi mejor amiga, compañera y trabajadora. Trabajabamos juntas para todo. Una gran luchadora por el pueblo, su familia y amigos. Desgraciadamente pasó lo que pasó. Nos acompañábamos en la escuela, en la cooperadora, en el secundario y el jardín. Siempre juntas«.

Cintia defendía la bandera que rechazaba la instalación del Megabasural y también se organizó y manifestó en la ruta en pedido de mayor seguridad vial. «Participaba en todos los cortes de ruta y en los acampes. Muchos vecinos estuvimos involucrados en estos proyectos porque ella misma nos atrapaba para apoyarla», añadió Karina.

Santa Ana: Vecinos plantaron un árbol en homenaje a Cintia Burgos

En la Plaza Del Angel de dicha localidad, se plantó un jacaranda en agradecimiento a su persona y se pintó un mural con corazones para que la gente dejase un mensaje o su nombre. «La idea es colocarlo en alguna institución de la localidad o regalarseo a su familia. Decidimos que sea un jacaranda porque a ella le gustaban las flores de colores. Este es un árbol resistente y que se va a adaptar a la zona, además de servir como un simbólo de belleza».

La palabra de la mamá y el marido de Cintia

Por otro lado, AG Noticias también dialogó con Amanda, la mamá de la querida vecina quien nos comentó: «Estoy totalmente agradecida con los vecinos, amigos y compañeros y pienso que se lo merecía. Ella era más cordobesa que salteña al venir a los 20 años para acá. Era una persona muy alegre, comunicativa, compañera y muy buena hija».

Asimismo, Omar, esposo de Cintia aseguró: «Fue una persona muy social y muys solidaria porque ayudaba a mucha gente. El árbol es un recordatorio a lo mucho que amaba la naturaleza y en su infacia también vivó entre ella. Desde muy chicos habíamos sido novios y todas las etapas las atravesamos juntos. Quiero agradecer a sus amigos y a toda la gente que organizó esto».

Por último, el marido concluyó: «Hoy con mis hijos vamos a seguir para adelante. De todo se puede salir adelante y por eso están los amigos, la familia y los seres más queridos que nos quieren ayudar. Hay que dejarlos porque son el empuje para salir. Ella antes de irse había dejado organizado varios bolsones con mercadería para ayudar a la gente. Yoa la veía feliz y siempre la apoyé. Se fue trabajando y luchando«.

nakasone