AG Noticias
Deportes

Santa Ana tuvo una participación impecable en los Juegos Evita

Desde hace algunos meses, el levantamiento de pesas viene resonando con fuerzas dentro del departamento. AG Noticias dialogó con Fernando Barrionuevo, profesor de levantamiento olímpico, quién contó acerca de la participación impecable que Santa Ana tuvo en los Juegos Evita de Mar del Plata.

En primer lugar, Fernando destacó que la participación de Santa Ana en los Juegos Evita fue muy buena. «Nuestro equipo de nuestra escuelita de levantamiento está conformado por Andrea Santucho encargada de toda el área administrativa. El profe Gustavo Golatto como coordinador de nuestras actividades y yo, Fernando Barrionuevo, como profesor de las actividades.»

Fernando expreso que, desde la escuelita, buscan captar talentos de futuros pesistas. «Nuestra idea es poder formar a través del deporte a los atletas que vayan a competir y hacer nuestro aporte a este deporte tan lindo que está creciendo. Actualmente estamos cerrando esta hermosa semana de competencia que se dio acá en Mar del Plata. Ha sido una semana bastante linda, hemos venido con el objetivo de que los chicos puedan divertirse, pasarla bien y tener la experiencia competitiva en un deporte totalmente diferente a los convencionales.»

El profesor también recalcó que la participación fue brillante, que el objetivo principal de la escuela no eran los logros deportivos. «Pese a esto, nos hemos llevado grandes sorpresas. Uno de los chicos llegó a ser podio en su categoría. Cada uno pudo romper la propia marca que había logrado en el entrenamiento, así que estamos contentísimos y con muchas ganas de volver.»

Este año, Santa Ana llevó a tres atletas: Santiago Sánchez en la categoría hasta 73 kg, Luciano Lazarte en la categoría hasta 61 kg y Nicolás Balmaceda en la categoría hasta 59 kg.

nakasone