AG Noticias
Departamentales

Tras reprogramar la actividad, Santa Ana tendrá una jornada de reforestación de plantas nativas

La primera jornada de reforestación de plantas nativas estaba prevista para el sábado 6 de abril. La actividad tuvo que ser reprogramada debido a las condiciones climáticas. Ahora, se llevará adelante mañana martes 16 de abril.

La Fundación Garabato Cuna de Nativas y la bióloga y paisajista Patri Michelutti invitan a los vecinos de Santa Ana a participar en la primera jornada de reforestación de plantas nativas. El evento se llevará a cabo mañana martes 16 de abril a las 18:00h en la Plaza del Ángel.

Esta importante iniciativa tiene como finalidad reducir las huellas de carbono y contribuir a la conservación del medio ambiente. Durante la jornada, también se enseñará sobre la importancia de las plantas nativas y su papel crucial en el ecosistema local.

Los asistentes al evento deben prepararse para pasar un día al aire libre. Llevar una gorra, repelente de insectos, agua y mate para estar hidratado y con energía. Leer más aquí.

AGNoticias dialogó sobre este tema con Juan Ignacio Montenegro, Secretario de Gobierno, quien explicó que el medio ambiente es una prioridad para la localidad. «Santa Ana tiene una impronta muy fuerte en cuanto a compromiso ambiental. Por eso una de las políticas públicas que encaramos de un principio fue tener a una responsable de ambiente. En esta actividad se plantarán cerca de 40 especies, aproximadamente.»

nakasone