AG Noticias
Departamentales

Santa Ana: extienden la fecha de inscripción a las Becas Progresar

Desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Santa Ana, anunciaron que las inscripciones a las Becas Progresar se prolongarán hasta el 14 de mayo.

Los vecinos de la localidad de Santa Ana, todavía están a tiempo de inscribirse a las Becas Progresar. Por este motivo, el municipio a través de la Casa de la Mujer, ayudará a los interesados a realizar el trámite.

Para realizar el procedimiento, deberán dirigirse a la sede ubicada en el salón José Brochero entre las 9 y las 12:30 de lunes a viernes para retirar el Formulario (2.87). Seguido de esto, tendrán que llevar el formulario a la institución educativa para que te lo completen y firmen. Finalmente, sacarán el turno para presentarlo a través de la página www.anses.gob.ar.

Cabe agregar que el Municipio recuerda a los vecinos que Progresar es un acompañamiento que lleva adelante el gobierno nacional a través de becas para que los y las jóvenes terminen sus estudios.

Requisitos para ingresar a estas Becas

  • Tener entre 18 y 24 años, inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite es hasta 30 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI, con 5 años de residencia.
  • No estar trabajando, o hacerlo de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vital y móvil.
  • Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente). Se reconocen como grupo familiar autónomo a jóvenes con hijos.
  • No percibir otro tipo de plan social de cualquier dependencia del estado.
nakasone