AG Noticias
Departamentales

Casi el 20% de la población de Despeñaderos ya está vacunada

En dialogo con AG Noticias, el Director del Hospital de Despeñaderos, José Linares, detalló cómo se llevó a cabo la campaña de vacunación en la localidad.

En la localidad de Despeñaderos ya han sido colocadas 1022 dosis, lo que representa un 20% de la población según señaló el Director del Hospital. Asimismo, manifestó que todas las personas mayores de 70 años se vacunaron.

Las dosis que se suministran las provee la Provincia de Córdoba. En algunos casos llegan remesas de 100 o 120 dosis, aseguró Linares.

Cabe agregar que la vacunación COVID se realizó mediante un trabajo arduo en conjunto con la Municipalidad ya que se tuvo que llevar a cabo mediante una logística especial.

Esta logística apunta primeramente a que la población objetivo eran personas que no estaban habituadas al manejo de redes sociales y precisamente el trámite se efectúa a través del CIDI. A partir de ese momento, la Municipalidad se vio en la necesidad de habilitar el Centro Cultural «Dr. Juan Carlos Cimadamore”. Lugar a donde la gente debe asistir y hacerse el Ciudadano Digital para anotarse a la vacunación.

También se habilitó un Call Center donde la gente es citada en un momento determinado y en distintos turnos. Es el caso de la vacuna Sputnik V. Cada ampolla contiene dosis para cinco personas, las cuales una vez abiertas solo tienen una vida útil de media hora.

Asimismo el Director explicó que la ventaja es que cada dosis viene nominada con el nombre de la persona que deberá recibir la vacuna.

Por otra parte en Despeñaderos se encuentra habilitado un vacunatorio especial cedido por el Centro de Jubilados. En el sitio se encuentra montado dos puestos de vacunación fijos con toda la cartelería y las normas de bioseguridad adecuadas.

Por último el Director del Hospital concluyó diciendo que la vacunación tiene una duración de ocho horas en un día y por tal motivo no se dejan vacunas sino que se colocan todas. Esto se debe a que previamente Inmunizaciones envía una lista indicando a las personas que les corresponden las dosis.

nakasone