AG Noticias
Departamentales

Santa Ana: este martes se colocaron 20 dosis contra el COVID

Este martes 27 de abril, en el municipio de Villa Parque Santa Ana se aplicaron 20 dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años.

Hoy martes 27 de abril se vacunaron mayores de 60 años con la Sputnik V. El municipio de Santa Ana aplicó un total de 20 dosis. Esto se dio «en un operativo que se desarrolló en el Centro de Salud» indicaron en un comunicado.

Además aclararon que «las próximas dosis se colocarán en los próximos días, avisando a cada paciente personalmente».

En el mismo posteo indicaron que por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19 se realiza a través de los medios digitales de la provincia.

Asimismo, aclararon que una vez que se hayan inscripto, la Provincia se encarga de asignarle el turno y el Centro de Vacunación que corresponda cuando su vacuna esté disponible. Simplemente, después de inscribirse, deberán aguardar la notificación.

Cabe aclarar que el Centro de Vacunación atiende únicamente a las personas que se presentan con turno asignado. Por lo tanto, la Casa de la Mujer se encarga de ayudar a gestionar el Ciudadano Digital en caso de que la persona no pueda o no sepa hacerlo. Para ello, comunicarse al teléfono 0351-153021246 de lunes a viernes entre las 9 y las 13 para obtener un turno para el trámite.

¿Dónde inscribirse para recibir la vacuna?

La inscripción se debe realizar a través del Ciudadano Digital, ingresando a: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ o por teléfono al 0800-122-1444, opción 4. Por último, las personas con discapacidad mayores a 18 años, pueden anotarse por correo a [email protected].

nakasone